Los Expertos en Limpiar tapicerías de Sofás
Es importante que, sea del material que sea el sofá, se le pase la aspiradora al menos una vez al mes por todas sus partes (incluyendo reposabrazos y parte trasera) para que el polvo no se acumule sobre él. Aqui sabemos limpiar muebles de todo los modelos a domicilio.
limpiar de tapicería de sofás
Mantenimiento / limpiar tapicería de sofás de tela. Para el mantenimiento de un sofá tapizado en tela, bastaría con pasarle la aspiradora una vez por semana y tratar de inmediato las manchas que le puedan surgir.
Las manchas superficiales se pueden quitar con un trapo húmedo muy escurrido aunque debéis tener cuidado porque ciertas tapicerías de algodón y lana destiñen al mojarse.
Algunos tejidos permiten ser tratados con máquinas de vapor (la típica vaporetta que tienen todas las marcas de planchado) . Generalmente, los sofás tienen una etiqueta como las de la ropa con instrucciones de lavado entre los cojines y conviene consultarlo.
sabemos Cómo limpiar tapicería de sofás
Sabemos Cómo limpiar un sofá de cualquier estilo. Sea como sea tu sofá aquí sabemos varios trucos para cualquier tipo de manchas de tu sofá. Limpiar tu sofá con productos delicados con tus sofás, que no alteran ni la textura ni el color de tus muebles.
¿Cuántas horas pasamos en el sofá? Medítalo. Al menos dos cada día después de cenar. ¿Y los fines de semana? ¡Se multiplica! El sofá es uno de los muebles que más usamos en casa. Y lo hacen todos los miembros de la familia – los de cuatro patas también suman–.
Por eso es normal que, con el tiempo, se ensucie y coja olores, especialmente si es de tela. Limpiar el sofá no tiene por qué ser una tarea pesada y que te lleve demasiado tiempo.
Ten en cuenta cómo es tu sofá, el tipo de tela y cómo de manchado está y será mucho más rápido y fácil. Para ello llama aun profesional de decoraciones textil hogar para limpiar su sofá sin salir de casa con tan solo una llamada ya estará contratando nuestros servicios.
Tipo de tejido
En función del tipo de tejido debes emplear un tratamiento de limpieza u otro. Unos tejidos permiten el lavado a máquina mientras que otros son más delicados y requieren limpieza en seco:
Lona
Es un tejido resistente, se puede lavar a mano con agua y detergente para vajillas o en la lavadora.
Algodón
Se puede lavar en la lavadora máximo a 30º. Es un tejido que puede encoger por lo que te recomendamos un lavado en frío. Dependiendo de la composición (si es 100% algodón o no) permite el uso de secadora, revisa antes la etiqueta del fabricante .
Lino
Puedes lavarlo a máquina, utiliza un centrifugado suave y programa de lavado para tejidos delicados. No admite secadora.
Terciopelo o imitaciones
Sea de algodón o viscosa, es un tejido delicado que requiere lavado a mano con agua templada y jabón neutro. Eliminar el exceso de agua puede resultar complicado, no los debes retorcer podrían quedar marcas.
Un truco que funciona muy bien es ayudarte de una toalla. Coloca el terciopelo en el centro, enrolla sobre sí mismo y ahora sí, puedes retorcerlo ligeramente para eliminar el exceso de agua.
No se puede usar secadora y para tenderlo es recomendable extenderlo sobre un tendedero sin utilizar pinzas ni colocar todo el tejido sobre una misma cuerda para evitar marcas. Si tienes espacio, extiéndelo al aire libre sobre una superficie plana.
Poliéster
Es un tejido que se puede lavar en lavadora, no encoge y apenas se arruga, aunque necesita centrifugado corto.
Sedas y brocados
Son tejidos muy delicados, te recomendamos limpieza en seco. En el mercado puedes encontrar diferentes productos para limpiar la tapicería.
Lleva cuidado con este tipo de productos, suelen ser bastante agresivos y pueden llegar a desteñir o dejar manchas blancas en la tapicería.
Te recomendamos probar sobre una pequeña zona que no se vea mucho antes de utilizarlo directamente sobre la mancha o la tapicería. No permite el uso de secadora.
Piel
Es un tejido natural que requiere ciertos cuidados. Para su limpieza debes utilizar un paño suave humedecido en agua y dejar secar durante un tiempo.
Después, aplicar crema protectora, dejar secar y más tarde abrillantar con un paño de lana. Nunca utilizar disolventes (alcohol, acetona, amoniaco) ni productos abrasivos para las manchas pueden dañar la piel.
El sol y las fuentes de calor directo (estufas, radiadores, lámparas potentes...) tampoco son recomendables. Mantén tus asientos de piel a 50 cm de la fuente de calor.
Polipiel
Es un tejido artificial similar a la piel pero que requiere menos cuidados (no necesitas aplicar crema protectora). También puedes limpiarlo con un paño humedecido o con un limpiapolvo convencional no agresivo. Evita la exposición directa al sol y las fuentes de calor cercanas.
Charol
Si estás pensando en dar un toque Retro a la decoración este tejido es ideal a la vez que muy fácil de limpiar. Sólo necesitas pasar un trapo suave humedecido en agua y secar bien después con un trapo seco.
Los Mejores TRUCOS para limpiar tapicería de sofas de telas
Cuando el tiempo y la luz hayan ido poco a poco apagando los colores de la tela actual, no te preocupes: frótala con un paño limpio mojado en un poquito de éter. Con esta sencilla medida conseguirás reavivarlos y parecerán nuevos.
Para limpiar la tapicería de tu sofá, mezcla detergente de lavadora en polvo y bicarbonato a partes iguales. Espolvorea esta mezcla sobre la tela, deja actuar durante media hora como mínimo y pasa el aspirador para retirar todos los restos de polvo.
Para manchas en telas sin tratamientos antimanchas: Lo primero que se debe hacer es absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo. Luego eliminar la mancha con jabón neutro incoloro y, si es necesario, alcohol diluido en agua (para las manchas de alcoholes), vinagre diluido (para las de vino), amoníaco diluido (café o té). Secar con secador de pelo desde el exterior hacia el interior de la zona húmeda.
Si se mancha una tela tratada con Teflon, será más resistente a las grasas y líquidos. Las manchas de alcoholes, vino, café, té y cerveza se absorben con papel o paño blanco no abrasivo. Si persisten, lavar con espuma de jabón neutro incoloro y absorber la espuma con un paño húmedo. Secar con secador de pelo. Las manchas de aceite en estas telas se quitan con quitamanchas en seco, cuidando de probarlo primero en una zona poco expuesta. Aplicar el producto sobre un paño limpio y frotar delicadamente desde el borde exterior hacia el centro.
Si se mancha una tela sometida a un tratamiento que impide que la suciedad penetre en las fibras del tejido. En estos casos, la mayor parte de las manchas se elimina con un paño blanco no abrasivo y absorbente o con un quitamanchas.
En cualquier caso, lo mejor es tratar las manchas antes de que se absorban excesivamente, frotándolas delicadamente y con un movimiento circular, desde el exterior hacia el interior.
No usar productos para limpieza de la vajilla, porque pueden dejar residuos en las fibras.
Para quitar el polvo de los tapizados, cepillar delicadamente con un cepillo de cerdas blandas o con una aspiradora de potencia media.
Tanto en nuestras instalaciones de surco como en las de lima, disponemos de los medios técnicos y profesionales para prestarles el servicio de limpieza de sus tapicerías de forma económica y eficaz.
FUENTE: limpiezademueble.webcindario.com/ Editado y traducido por www.lavadodemueblesperu.com/